La tercera edición de Barcelona Wedding Summit se consolida como punto de encuentro para los profesionales de la moda nupcial tras una intensa jornada de ponencias.
“¿Qué has hecho de nuevo hoy?” la ponencia del economista y profesor de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín en Barcelona Wedding Summit 2018, trató temas como la necesidad de reinventarse, incluso cuando el negocio va bien. Otro punto clave de la charla es el impacto que tienen y tendrán las tecnologías en todo el sector.
“La moda en un mundo global” es la ponencia de Pilar Riaño, directora de Moda.es y Cinnamon News, en Barcelona Wedding Summit 2018. Un análisis que destaca el aumento del consumo en los últimos años pero un descenso del mismo en el sector de la moda. Esto es debido a la incertidumbre y la necesidad de adaptarse a los cambios y transformaciones del ecommerce.
“Experiencias in-store”, la ponencia de la mano de Javier de Mora, director de cuentas Iberia de Kendu, en Barcelona Wedding Summit 2018, destacó la importancia de ofrecer una experiencia en tienda. La interconexión entre la tienda y su contenido y la creación de un efecto “wow”, puntos clave para conquistar al consumidor.
“I was born to ¿love you?”, la ponencia de Inmaculada Urrea, consultora de branding, en Barcelona Wedding Summit 2018, estuvo repleta de consejos prácticos de la importancia de crear un deseo de marca para llegar a la seducción de compra. Para que esto ocurra, deben ser las personas las que estén en el centro de la marca.
“The future of the bridal store” fue la ponencia del profesor de IESE, José Luis Nueno, en Barcelona Wedding Summit 2018. La charla se centró en el futuro de la tienda nupcial y cómo el comercio digital debe estar a la orden del día, un recorrido por los retos a los que se enfrentan los puntos de venta a causa de la revolución digital.
Próximamente se cerrarán las fechas de la cuarta edición de BWS para 2019.